TASHUMANCIA

Reflexiones del viaje Coatepeque-Juchitán-Veracruz-Guatemala
  • Las fronteras son espacios de encuentro y de choque, de confrontación y reconocimiento. Son espacios de sobrevivencia, de riesgo, de sorpresas. La frontera es analogía a la vida. La frontera soy yo frente al otro.
  • Este camino, de muros por romper, implica reconocerme desde la mirada. Lo que veo, lo que reconozco, ese soy yo. El mapa lo construyó por la propia fe en el viaje.
  • El destino es la palabra. Todo te puede hablar, la calle, el sol, la hoja de papel que un extraño dejó olvidada para que tú la vieras y dice “es ese espacio que la hace real.
  • Nuestro cuerpo es el primer territorio, es un universo por recorrer, es el único instrumento con el que tocamos la vida y la de otros, aquí debe empezar cualquier búsqueda y cualquier encuentro.
  • La distancia son las horas entre un espacio y el otro, entre la partida y el arribo. El punto intermedio, me abruman, tiene un efecto extraño, es un flotar que te invade. Me angustia pensar que me estoy moviendo. Se siente como los segundos antes de darte un guacalazo de agua fría, de caer, es como quitarse la ropa o sentir mariposas. No sé si es angustia, tal vez estoy enamorado de los viajes más que de cualquier otra cosa. Pero es así, veo la vida en un flash. Lleno de puntos de quiebre, de posibilidades, pero sobre todo de adioses. El desapego se vuelve necesario y el aquí-ahora la vida misma.
  • La carretera es una película animada que viaja a la velocidad de mi mente. La recorro como un pensamiento mientras dejo el atrás como un recuerdo y voy más adelante que yo.
    La constante es el cambio.
  • Hay razón en la muerte, lo inerte también esconde verdades. Todo se trans-forma. Lo importante es sentir la experiencia.
Para seguir el camino que se construye con mis pasos, vea la historia: viajepoeticoaztlan.blogspot.com


1 no se quedaron callados:

El Velvet de Cierto Pelo dijo...

Genial.

Publicar un comentario

no se han quedado callados.

 

GRAFISTMO: literatura, arte, gráfica y cultura pop. Design by Insight © 2009